Con el Día de San Valentín acercándose en 2024, es el momento perfecto para planificar una escapada romántica. Este año, el amor se celebra en destinos que prometen no solo momentos inolvidables, sino también un encanto único que fortalecerá cualquier relación.
Ya sea que prefieras una cena a la luz de las velas bajo un cielo estrellado, un paseo de la mano por calles empedradas antiguas o simplemente disfrutar de la belleza natural en un entorno sereno, estos cinco destinos tienen algo especial para cada pareja.
1. Maldivas: Una isla llena de encanto
Con más de 1.000 islas dispersas en el océano Índico, las Maldivas son un destino cautivador que ofrece a los veraneantes la santísima trinidad de mar, sol y arena. Playas deslumbrantes, palmeras perfectas y aguas azules cristalinas han hecho de este archipiélago asiático un paraíso para los recién casados.
Hogar de lujosos resorts de categoría mundial, cada uno de ellos establecido en una diminuta isla privada, las Maldivas han dado origen al concepto «una isla, un resort». Gracias a la belleza única de las vistas submarinas, las Maldivas también están consideradas como uno de los mejores destinos de buceo del mundo.
Todos los resorts ofrecen a sus huéspedes la oportunidad de aprender a bucear y obtener un título de buceo reconocido internacionalmente.
2. Santorini: Un paraíso para la luna de miel
Cuando piense en la quintaesencia de las vacaciones en una isla griega, probablemente evocará imágenes de ensueño de Santorini. Santorini forma parte de las Cícladas, es una isla volcánica de fama mundial y uno de los principales destinos de Grecia para celebrar bodas.
Junto al Partenón de Atenas, las famosas cúpulas azules de las iglesias de la isla de Santorini se reconocen al instante. Situada en lo alto de las azules aguas del mar Egeo, Santorini es una maravilla atemporal.
Bien comunicada con el resto de Grecia, Santorini es casi un paraíso en la Tierra y debería estar en la lista de deseos de cualquier viajero.
3. París: La ciudad más romántica del mundo
Apodada la ciudad más romántica del mundo, París es uno de los lugares perfectos para una escapada de San Valentín. París es conocida en todo el mundo como la «capital del amor», y aunque no entienda nada de la historia de París, seguro que conoce símbolos culturales como la Torre Eiffel, el Museo del Louvre, el Arco del Triunfo y Notre-Dame de París.
Un crucero por el Sena es sin duda una de las cosas más románticas que se pueden hacer el día de San Valentín en París.
Además de visitar lugares turísticos famosos, como capital cultural, también puede explorar los museos de arte de París, pasear por la «orilla izquierda» del arte y la literatura, buscar arte callejero en Montmartre y visitar las casas de personajes famosos.
4. Bali: Un destino exótico, romántico y mágico para los enamorados
No hay otro lugar en el mundo como Bali. Conocida por sus playas, su comida auténtica, su vida nocturna, sus discotecas y sus exóticos templos hindúes balineses, Bali es uno de los mejores destinos turísticos del mundo.
Sin duda, es un destino perfecto para unas vacaciones románticas, ya que cuenta con muchos lugares románticos. Sea cual sea su edad, procedencia, presupuesto o interés, hay algo estupendo que todos pueden explorar y descubrir.
Hay muchas cosas que hacer en Bali el día de San Valentín, como un paseo romántico, una cena a la luz de las velas, un crucero nocturno, un safari nocturno y mucho más.
5. Venecia: Una ciudad flotante de lo más romántica
Cada rincón de Venecia es ideal para una aventura romántica. La ciudad flotante de Venecia, con su romanticismo supremo, es una de las ciudades más extraordinarias del mundo.
Navegue por los mares venecianos, pasee de la mano por el Puente de Rialto, relájese tomando una copa de vino veneciano, cene a la luz de las velas en el muelle o pasee por el encantador pueblo de Burano. Venecia es especialmente popular entre los románticos por excelencia, con artistas en plena forma, cocineros que preparan deliciosos platos y músicos que tocan desde música clásica hasta rock.
No olvide probar los exclusivos Spaghetti al Nero di Seppia (pasta con tinta de calamar) de Venecia y comprar antes una exquisita máscara hecha a mano.