Con la Semana Santa acercándose, muchos están ansiosos por planificar escapadas cercanas a la Ciudad de México. Afortunadamente, hay una variedad de opciones fascinantes para explorar y disfrutar durante este período festivo.
Es por eso que hoy, exploraremos cinco emocionantes opciones de viaje para Semana Santa cerca de la Ciudad de México. Desde encantadores pueblos mágicos hasta destinos naturales impresionantes, estas opciones ofrecen la oportunidad perfecta para relajarse, divertirse y crear recuerdos inolvidables sin alejarse demasiado de casa.
1. Taxco
A menos de tres horas en auto desde la CDMX, en el estado de Guerrero, se encuentra Taxco, un destino clásico para los aficionados a los pueblos pintorescos los fines de semana.
Reconocido por su artesanía en plata, Taxco es muy popular entre los habitantes de la Ciudad de México durante todo el año, pero también ofrece increíbles opciones para pasar unas excelentes vacaciones de Semana Santa cerca de la CDMX.
Entre sus muchos atractivos se encuentran la famosa Mina Prehispánica de Taxco, los hermosos jardines de Plaza Borda y, para refrescarse del calor de Semana Santa, las Pozas Azules de Atzala.
2. Ixtapan de la Sal
Ubicada al sur del Estado de México, a menos de dos horas en auto desde la CDMX, Ixtapan de la Sal también es una excelente opción para visitar durante la Semana Santa. Desde parques acuáticos hasta fascinantes grutas y relajantes aguas termales, Ixtapan de la Sal lo tiene todo.
No te pierdas la oportunidad de visitar este hermoso lugar rodeado de agua y siempre bañado por el sol, ideal para pasar una excelente Semana Santa cerca de la CDMX en compañía de toda la familia.
3. Mineral del Chico
Cuando se trata de lugares tranquilos ideales para tomar un merecido descanso y, sobre todo, cerca de la CDMX, es imposible dejar de mencionar Mineral del Chico. Si disfrutas de los paisajes boscosos para un bonito picnic, hacer camping o incluso glamping, no dejes de visitar este pintoresco pueblo ubicado en Hidalgo, a tan solo dos horas en auto desde la CDMX.
Disfruta de la Semana Santa relajándote en el Parque Nacional el Chico o aventúrate a subir al mirador Peña del Cuervo; Mineral del Chico tiene atracciones para todos los gustos.
4. Huauchinango
Considerando que es el estado con más Pueblos Mágicos de México, Puebla definitivamente es un lugar que no puedes dejar de visitar durante la próxima Semana Santa.
A solo un par de horas en auto desde la CDMX, Huauchinango es el lugar perfecto para conectarse con la naturaleza mientras se disfruta de las magníficas vistas que ofrece el lugar. Te recomendamos dar un paseo por las Cascadas Paraíso y las Cascadas Arcoíris, o probar tus límites con alguna de sus muchas rutas de trail running.
5. Val’Quirico
A menos de dos horas de la CDMX, en el mítico estado de Tlaxcala, se encuentra Val’Quirico, también conocido como «la Toscana mexicana». Sin duda, un destino increíble para darle un giro a los planes tradicionales de Semana Santa.
Escápate a las hermosas calles de este Pueblo Mágico, cuya arquitectura te transportará a través del tiempo hasta las calles de Italia.