Descubre la riqueza y diversidad de la fauna mexicana a través de una experiencia única en cinco zoológicos que capturan la esencia de la vida silvestre en México. Desde majestuosos jaguares hasta coloridos quetzales, estos destinos te sumergirán en un mundo fascinante donde podrás admirar de cerca a algunas de las especies más emblemáticas y en peligro de extinción del país.
Acompáñanos en un recorrido por estos santuarios de conservación y aprendizaje, donde la pasión por la naturaleza se fusiona con la preservación del medio ambiente. ¡Prepárate para una aventura inolvidable en los zoológicos de México que no puedes dejar de visitar!
1. Croco Cun Zoo
El zoológico Croco Cun de Puerto Morelos era inicialmente un criadero de cocodrilos. Hoy alberga una gran variedad de animales. Tendrá la oportunidad de acercarse a los monos araña que deambulan libremente por la zona, e incluso de jugar con perros mexicanos si lo desea.
El zoo cuenta con un impecable servicio interactivo, donde podrá sostener crías de cocodrilos y serpientes para hacerse fotos, dar de comer a los ciervos de cola blanca e interactuar con hermosos loros cantarines. La belleza natural del zoológico Croco Cun y la fantástica sesión interactiva hacen de este lugar un zoológico de visita obligada en México.
Ubicación: Carretera Cancún Tulum, km 31, Puerto Morelos 77580, México
2. Zoomat
Éste es probablemente uno de los zoológicos más diversos de México. Situado en Chiapas, el ZOOMAT se fundó en 1942. En la actualidad, el zoo ocupa más de 250 hectáreas de tierras mexicanas y alberga nutrias, tapires, jaguares, osos hormigueros, aves y otros animales autóctonos de México.
Los animales viven en grandes jaulas con vegetación representativa de su hábitat natural a su alrededor. La Casa Nocturna permite a los visitantes ver animales nocturnos durante el día con la ayuda de iluminación artificial.
3. Zoológico de Chapultepec
Situado en Chapultepec, Ciudad de México, el Zoológico de Chapultepec alberga más de 2.000 animales de 200 especies diferentes. Sin embargo, la muestra está incompleta sin los tres pandas gigantes del recinto, donados al zoo por el gobierno chino. El zoo recibe más de cinco millones de visitantes al año, lo que da fe de su popularidad.
Ubicación: Calle Chivatito s/n 1ª sección del Bosque de Chapultepec, Col. San Miguel
4. Zoológico africano
El zoo africano de Puebla permite a los visitantes presenciar más de 2.500 animales en sus hábitats naturales simulados. Lo divertido de este zoo es que los visitantes pueden elegir entre desplazarse por el parque en su vehículo particular o utilizar el que proporciona el propio parque.
Los vehículos del parque se llaman África Moines.Una vez terminado el safari, se puede visitar la Zona de Aventuras, que alberga una cueva de murciélagos, una zona de canguros, un mariposario, la sala de las tortugas y la exposición del panda rojo. Para interactuar con animales como cabras, vacas, conejos y cobayas, visita la Zona de Contacto.
Ubicación: Boulevard Capitán Carlos Camacho Espíritu Km 16.5, Oasis, 72960 Puebla, México
5. Zoológico Los Coyotes
El Zoológico Los Coyotes es uno de los zoológicos más grandes de México y el tercero de su clase en Ciudad de México. Exhibe la fauna autóctona de México, en particular los dos coyotes que dan nombre al zoo.
Anteriormente, el zoo albergaba un centro de rehabilitación para animales incautados, pero se deterioró. El zoo de Los Coyotes se construyó para sustituir al anterior y abrió sus puertas al público el 2 de febrero del 1999, convirtiéndose en uno de los favoritos de lugareños y turistas. El zoo de León es otro parque igual de bueno en el que se puede pasar un rato entre visita y visita turística o compras.
Ubicación: Av. Heroica Escuela Naval Militar S/N, Ex Ejido San Pablo Tepetlapa, 04900 Coyoacán, CDMX, México