Ya casi estamos de vacaciones nuevamente, es por eso que buscamos los destinos más cool y cerca de la CDMX, para que disfrutes ese tiempo relax. Así aprovecharás al máximo esas merecidas vacaciones y por supuesto estos días calurosos en los que se antoja relajarse y pasarla bien.
1. HIDALGO / CASCADAS DE LAS GOLONDRINAS
Estas cascadas son uno de los destinos más cool para tomar fotos, ya que cuenta con una cascada de más de 140 metros de altura, la cual forma una poza enorme ideal para nadar o pescar. Además de tener a tan sólo un kilómetro una segunda cascada que está en la parte baja del cerro, está con una altura de más de 9 metros, por lo cual se recomienda para nadadores menos experimentados ya que sus aguas son más cristalinas y menos profundas.
2. QUERÉTARO / ISLA DE TZIBANZÁ
Ubicada dentro de la presa Zimapán, esta isla cuenta con 12 cabañas tipo Safari donde la naturaleza será tu mejor aliado para las fotos más instagrameables. El campamento tiene espacios limitados para cuatro o cinco personas por cabaña y no se permite el acceso sin reservación.
Entre las actividades recreativas puedes encontrar paseos en lancha, kayak, caminatas por el muelle y alberca. Las cabañas tienen vista a la presa y al ser abiertas te permiten disfrutar de la calma y el paisaje en la privacidad de tu cuarto.
3. TOLUCA / SENDERISMO
Este recorrido de senderismo te permitirá conocer uno de los destinos más cool, cerca de la CDMX. Una caminata por la laguna del Nevado de Toluca con las mejores vistas de la montaña más alta de México. El recorrido comienza a las cinco de la mañana y finaliza a las 7 de la noche.
Se pide vestimenta básica para montaña y gozar de buena salud, ya que el recorrido es bastante largo y cansado. Este lugar es perfecto para tener fotos increíbles de la laguna, el cráter y todos los paisajes que ofrece el Nevado.
4. QUERÉTARO / ENVERO VIÑEDO
Otro de los destinos más cool cerca de la ciudad es Envero. Este se ubica dentro de la vinícola Vinaltura, un lugar lleno de encanto, ideal para disfrutar una propuesta gastronómica única de la mano de los creadores de Pía Cocina Libre. Este espacio tiene vistas espectaculares a los viñedos y un wine bar en el cual podrás disfrutar de las mejores cosechas de la vinícola.
Para los wine lovers, tienen diferentes experiencias enogastronómicas. El menú está inspirado en el producto local, haciendo coherencia con la filosofía del viñedo.
5. QUERÉTARO / JARDÍN HÉRCULES
Este lugar forma parte de la Cervecería Hércules, una de las cervecerías más importantes del país. Su hermosa terraza se llena de música y buen ambiente en el día, pero por las noches se torna en una atmósfera romántica. Esta ex fábrica de textiles, tiene el beer garden más popular de la ciudad, ya que elaboran cerveza 100% queretana con estilo europeo. Este espacio tiene una cocina de leña y humo ideal para compartir.
6. SIERRA GORDA / QUERÉTARO
Dentro de esta zona se encuentran tres atractivos: el Cañón de la Angostura, que son formaciones rocosas en las cuales puedes hacer caminata o senderismo. Puente de Dios, que da vida a la cascada proveniente del Río Escanela, un lugar de rocas calizas y agua cristalina que te robarán un suspiro. Su belleza se la debe a sus pozas con destellos azul verdoso y su aroma proveniente de los álamos que rodean el espacio.
7. PUEBLA / CASCADA DE LA BURBUJA
Cascada de la Burbuja, un lugar a las faldas de la ‘Mujer Dormida’ que esconde un hermoso paraje en el cual puedes hacer senderismo y por supuesto nadar en su increíble ojo de agua. El recorrido para llegar a la Cascada de la Burbuja, lleva alrededor de dos horas o aproximadamente 8k en subida, por lo que es necesario llevar la ropa adecuada.
Descubre el bosque de pinos que rodean las faldas del Volcán Iztacihuatl, y disfruta la maravillosa Cascada de la Burbuja, con una caída que forma un ojo de agua en forma de burbuja, de ahí el nombre. Al tener poca profundidad es perfecta para nadar y pasar un rato agradable.