29.1 C
Miami
martes, octubre 15, 2024
spot_img
More

    Ultimos Posts

    El Cadillac CT4-V Blackwing del 2022 ofrece la mayor carga aerodinámica en la historia de la Serie V

    El sedán deportivo subcompacto más rápido de Cadillac, junto con el CT5-V Blackwing sobrealimentado, aprovecha la última tecnología de desarrollo aeronáutico para optimizar el rendimiento.

    Con una velocidad máxima estimada por Cadillac de 189 mph y características de chasis y suspensión adaptadas a la pista, el 2022 CT4-V Blackwing es un sedán de rendimiento cuantificablemente rápido.

    Sus paquetes de fibra de carbono disponibles brindan una agilidad y confianza excepcionales gracias a la reducción de la sustentación y el aumento de la carga aerodinámica que producen.

    Ambos paquetes aerodinámicos disponibles se desarrollaron utilizando un nuevo túnel de viento de carretera rodante de cinco cinturones en el Centro Técnico de GM en Warren, Michigan, así como el túnel de viento Windshear utilizado por Cadillac Racing en Carolina del Norte.

    El resultado es el nivel más alto de carga aerodinámica jamás producido por un automóvil de producción Cadillac V-Series.

    «El rendimiento aerodinámico fue clave para ayudar a ofrecer una experiencia de conducción única y ágil en el CT4-V Blackwing», dijo Scott Sier, ingeniero de rendimiento aerodinámico de Cadillac.

    «Gracias a componentes como la parte inferior del ala, pudimos trabajar con el diseño para generar carga aerodinámica sin el uso de alas grandes que no encajaban con el diseño».

    Los paquetes aerodinámicos disponibles están inspirados en el auto de carreras Cadillac Racing DPi-V.R, ganador de varios campeonatos.

    Más de 500 horas de pruebas en túnel de viento y 300 simulaciones utilizando tecnología de dinámica de fluidos computacional avanzada perfeccionaron los paquetes de fibra de carbono en CT4-V Blackwing.

    El uso de cascos de realidad virtual también permitió a los ingenieros de Cadillac identificar oportunidades en tiempo real para aprovechar las eficiencias aerodinámicas adicionales.

    El túnel de viento de carretera rodante de cinco bandas en el Centro Técnico de GM permite a los ingenieros dedicar más tiempo a ajustar los componentes aerodinámicos en vehículos de tamaño completo.

    Los cinco cinturones proporcionan una simulación más precisa del flujo de aire debajo del vehículo que los túneles de viento de la generación anterior.

    «Nos propusimos crear un sedán de rendimiento capaz y equilibrado, no solo con agarre mecánico, sino también aerodinámicamente», dijo Tony Roma, ingeniero jefe de Cadillac V-Series Blackwing.

    “Con el CT4-V Blackwing, creamos una carga aerodinámica neta que es increíblemente rara en los vehículos de producción.

    Lo que esto significa es que el automóvil se empuja hacia la carretera cuanto más rápido avanza, lo que le da más agarre, mayor estabilidad e inspira al conductor a explorar con confianza todas sus capacidades.

    No solo hemos producido nuestro sedán subcompacto con mayor capacidad para pistas, sino que continuamos trabajando con nuestros homólogos de carreras para explorar los límites de la física para hacer mejores autos «.

    Latest Posts

    TE PUEDE INTERESAR

    Mantente en contacto

    Para estar actualizado con las últimas noticias y anuncios especiales.