“¡Adelante!”, expresó Alyssa Roenigk, “Estoy más que recargada para arrancar”.
Roenigk, una escritora veterana para el gigante de medios deportivos ESPN, estará conduciendo el Telluride SX 2020 en la quinta versión del Rebelle Rally que se celebra cada año, un desafío de navegación a campo abierto exclusivo para mujeres que se lleva a cabo en los desiertos de California y Nevada.
Arrancando el 8 de octubre en Lake Tahoe, California, el rally cubrirá 2.414 kilómetros (1.500 millas) en ochos días, para finalmente cruzar la línea de llegada el 16 de octubre en las Imperial Sand Dunes, California.
Sabrina Howells, la navegadora de Roenigk, tienen en sus manos la monumental tarea de guiar el equipo a lo largo de la ruta utilizando tan solo mapas en papel y brújula – sin GPS, sin celulares, sin dispositivos digitales de ninguna clase. “No puedo esperar”, expresó Howells, “Esto realmente me entusiasma”.
Emily Miller, fundadora del Rebelle Rally y una consumada competidora de alto desempeño, creó el evento con el objetivo de ofrecer a las mujeres la oportunidad de retarse a sí mismas y entre ellas, y de superar condiciones adversas que la mayoría de las personas evitarían.
“Esto no es un crucero por el desierto”, asegura, “las participantes del rally tendrán que enfrentarse al calor, la arena, las rocas y el frío, básicamente todo lo que el desierto tenga para arrojarles. Una vez terminado, ellas habrán completado algo monumental.
“Tener a Kia a bordo en el rally este año es algo fantástico”, comentó Miller, “el Telluride es un excelente vehículo y el equipo Telluriders es formidable. Las estaremos siguiendo con mucho interés”.
Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia Motors North America y Kia Motors America, también estará siguiendo con atención al equipo Telluriders. “Este es un evento importante para Kia”, dijo.
“El Telluride es uno de nuestros vehículos más exitosos de todos los tiempos, y el Rebelle Rally es una prueba real de sus capacidades, durabilidad y versatilidad. Esperamos que su desempeño sea extremadamente positivo, y estaremos alentando a Alyssa y a Sabrina mientras enfrentan este duro desafío”.
Además de participar con el equipo Telluriders en el rally, Kia Motors America es el patrocinador exclusivo de la transmisión en vivo en la web, que saldrá al aire dos veces al día desde diferentes locaciones a lo largo de la ruta del rally. Kia también estará obsequiando a todas las participantes del rally café y desayuno en los campos de Mojave, una de las pernoctas más remotas del rally.
“Eso va a ser la locura”, mencionó Emily Miller, fundadora del Rebelle Rally. “En ese punto del rally las mujeres ya van exhaustas, y lo último que quieren pensar en ese lugar es de dónde sacar una taza de café y un desayuno caliente. Que Kia les traiga justo esto será muy grande”.
El 8 de octubre, a las 8 a. m. PDT, Roenigk y Howells participarán en una entrevista virtual previa al rally. También se planea contar con otros espacios para entrevistas. Los detalles se publicarán en otro comunicado.