Electrify America anunció hoy que agregará el conector del estándar de carga norteamericano (NACS) a las redes de carga rápida de Electrify America y Electrify Canada como parte del compromiso de la compañía de ampliar las soluciones de carga para los conductores de vehículos eléctricos (EV) hoy y en el futuro.
Electrify America continuará brindando el conector del Sistema de carga combinado (CCS-1) en toda su red a medida que realiza la transición para admitir también a los fabricantes de automóviles que agregan puertos de carga NACS.
La compañía trabajará para ofrecer una opción de conector NACS en las estaciones de carga existentes y futuras para el 2025 para que la carga sea lo más conveniente posible para los propietarios de vehículos eléctricos.
“Desde nuestra fundación, nos hemos centrado en construir una red de carga hiperrápida inclusiva y abierta para facilitar la adopción de vehículos eléctricos”, dijo Robert Barrosa, presidente y director ejecutivo de Electrify America.
“Esperamos continuar respaldando los estándares de toda la industria que aumentan la interoperabilidad de los vehículos y agilizan la carga pública”.
Además de trabajar con la Iniciativa de Interfaz de Carga (CharIN) y SAE International, Electrify America participa en el Consorcio Nacional de Experiencia de Carga (ChargeX), recientemente creado, que se centrará en fortalecer la infraestructura de carga nacional y mejorar la experiencia de propiedad de vehículos eléctricos.
A medida que se acelera la movilidad eléctrica, Electrify America continuará brindando lo que los clientes necesitan.
La adición del conector NACS continúa el compromiso de Electrify America de impulsar la adopción de vehículos eléctricos y su enfoque en proporcionar una carga ultrarrápida para todos los vehículos eléctricos.
La red de carga rápida cuenta con más de 850 estaciones de carga con unos 4.000 cargadores individuales en Estados Unidos y Canadá. Las estaciones Electrify America y Electrify Canada cuentan con cargadores de 150 kilovatios (kW) y 350 kW, algunas de las velocidades de carga más rápidas disponibles en la actualidad.
Al abrir la red de carga rápida de Electrify America a los cientos de miles de conductores de EV actuales y futuros, apoyará el crecimiento de la industria de EV al brindar más opciones de carga.
A medida que la inclusión de la compañía del conector NACS continúa evolucionando, Electrify America compartirá más actualizaciones sobre su progreso, junto con los planes de actualización de estaciones actuales y futuras en los próximos meses.