A veces sólo necesitas rodearte de energía acogedora. Ya sea acurrucándote en el sofá con tu manta de punto y un buen libro, yendo a tu cafetería favorita a por una taza de café caliente y quizá uno o dos biscotes, o simplemente poniéndote tu chándal número uno para una noche en casa, sabemos que la sensación de calidez es lo mejor.
Durante el invierno, un equipo de expertos comparó 170 pequeñas ciudades de Estados Unidos para determinar cuál era la más acogedora de todas. Para llegar a esta conclusión, el equipo analizó los datos de cada ciudad en cuanto a temperaturas invernales y nevadas medias, junto con la disponibilidad de cafeterías, panaderías, artesanía y librerías.
A cada ciudad se le asignó una «Puntuación del Índice de Ciudades Acogedoras» y, tras calcular todas las variables, se nombró a Estocolmo (Wisconsin), una ciudad de la que probablemente nunca hayas oído hablar, como el lugar más acogedor del país.
«Este acogedor pueblecito hace hincapié en lo de pequeño: la población a tiempo completo es inferior a 100 personas, según los informes del censo», revelan los resultados. «Pero esta pequeña escapada tiene mucho que ofrecer. Stockholm ofrece preciosas vistas del lago Pepin, además de tiendas, restaurantes y alojamiento, e incluso un centro de artes escénicas». También añadió un lugar que no te puedes perder: «Stockholm Pie & General Store, que fue nombrada una de las pastelerías más legendarias de Estados Unidos».
Como explica el sitio web de la ciudad, ésta tiene raíces suecas, de ahí su nombre. En la actualidad viven en ella unas 80 personas, entre ellas «muchos artistas y artesanos» atraídos por el encanto de este pequeño pueblo. Es un lugar que está más que encantado de recibir visitantes, especialmente en sus festivales de música y arte, sus restaurantes de la granja a la mesa y su bodega.
Junto a Estocolmo, la siempre popular Stowe (Vermont) ocupa el segundo lugar, seguida de Stanley (Idaho), Ellicottville (Nueva York) y Breckenridge (Colorado), que completan los cinco primeros puestos. También figura en la lista Medora (Dakota del Norte), sexta, seguida de Lake Placid (Nueva York), Keystone (Dakota del Sur), Mackinac Island (Michigan) y Lake George (Nueva York), que completan los diez primeros puestos.