26.9 C
Miami
viernes, noviembre 8, 2024
spot_img
More

    Ultimos Posts

    GM retira del mercado las camionetas del 2018 con motor V8

    General Motors está retirando del mercado ciertos SUV y camionetas pickup de tamaño completo del 2018, equipados con un V-8 de 5.3 litros o un V-8 de 6.2 litros.

    Según informó General Motors en la documentación presentada ante la NHTSA, una bomba de vacío defectuosa en los vehículos afectados podría causar una pérdida en el frenado, aumentando el riesgo de un choque.

    Este retiro es una extensión de una orden masiva anunciada en septiembre de 2019 a raíz de una investigación federal que resultó en el retiro del mercado de 3.46 millones de camionetas y SUV de tamaño completo de GM del año modelo del 2014 al 2018.

    El retiro actual cubre 14,620 vehículos más, incluidos Chevrolet Silverado 2018, Chevrolet Tahoe 2018, GMC Sierra 2018, GMC Yukon 2018 y Cadillac Escalade 2018.

    No se sabe porque, pero el Chevrolet Suburban del 2018 equipado con los mismos motores no se incluyó en el retiro.

    El defecto en la bomba de vacío de asistencia de frenado puede reducir la cantidad de asistencia de potencia de frenado suministrada al conductor, lo que hace que el conductor presione con más fuerza el pedal del freno.

    Los vehículos pueden tardar más de lo previsto en detenerse, lo que podría aumentar el riesgo de accidente.

    La condición es más frecuente a baja velocidad, dijo GM, y el conductor puede sentir una vibración en el pedal del freno o un cambio en la presión requerida para comenzar a frenar.

    Es posible que suene un tic-tac desde el compartimento del motor, lo que indica el sistema de freno hidráulico secundario.

    Además, aparecerá un mensaje de “Asistencia de freno de servicio” en el grupo de instrumentos, pero no hasta 2-5 minutos después de que baje el nivel del freno de vacío.

    GM ha notificado a los distribuidores y notificará a los propietarios a mediados de noviembre. Los concesionarios recalibrarán el módulo de control electrónico de frenos de forma gratuita y GM reembolsará a los propietarios las reparaciones asociadas.

    Los motores afectados se produjeron antes del 1 de octubre de 2017 en la planta de ensamblaje de Spring Hill de GM.

    Los propietarios pueden consultar su VIN en el sitio web de GM o en el sitio web de la NHTSA.

    Los propietarios también pueden comunicarse con el servicio al cliente de Chevrolet al 1-800-630-2438, el servicio al cliente de Cadillac al 1-800-458-8006 o el servicio al cliente de GMC al 1-800-462-8782.

    Latest Posts

    TE PUEDE INTERESAR

    Mantente en contacto

    Para estar actualizado con las últimas noticias y anuncios especiales.