29.1 C
Miami
martes, octubre 15, 2024
spot_img
More

    Ultimos Posts

    Hyundai Elantra del 2021, una séptima generación en ascenso

    No muchos se acuerdan de los viejos Elantras, que en sus casi 30 años ha estado seduciendo un mercado de primerizos compradores, y que ha evolucionado con cada nueva generación.

    Las primeras generaciones pasaron desapercibidas, ya que su único exponente era el menor precio ante una competencia que lo superaba. Ya todo cambió. Todo.

    Con un nuevo Elantra del 2021, que muy fácil puede superar a sus competidores, el modelo se posicionó como un vehículo de alto valor entre los consumidores.

    Séptima generación

    El nuevo Elantra del 2021 de séptima generación quiere ser un líder, y lo puede lograr. Con un cuerpo nuevo y llamativo y tecnología de vanguardia. Con su mejorada economía de combustible, se destaca con su excelente propuesta de valor, en un competitivo que cada vez se va acortando ante el avance de los CUV’s.

    Qué mejor que presentar el Elantra en Hollywood, y así lo hizo Hyundai. Es elegante con sus nuevas dimensiones, como una película que pudiera ser galardonada para un Oscar, el rediseñado modelo fue la nueva atracción en épocas de pandemia.

    El nuevo Elantra viene en los modelos SE, SEL y Limited. Mide 2.2 pulgadas de largo, una pulgada más ancha y una pulgada más corta que la última generación.

    La parte delantera tiene una gran parrilla geométrica y la parte trasera se corta bruscamente debajo de la tapa del maletero, lo que le da un distintivo toque de modernidad.

    Las actualizaciones incluyen frenos de disco en las 4 ruedas en lugar de frenos de tambor traseros, rines de aleación de 15 pulgadas en lugar de rines de acero, luces de conducción diurna LED, faros automáticos, dos puertos USB y una pantalla táctil de 8.0 pulgadas con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto.

    Tren de potencia

    Menos el modelo de la línea N que tienen algunos caballos de fuerza de más y lo analizaremos en otro artículo, el Elantra trae en todos sus modelos, el SE, SEL y Limited, un motor de 4 cilindros y ​​2.0 litros con 147 caballos de fuerza con tracción delantera acoplado a una transmisión automática continuamente variable, que Hyundai la llama una “transmisión variable inteligente”.

    El tren motriz híbrido del Elantra Hibrido combina un motor de gasolina de cuatro cilindros de ciclo Atkinson de 1.6 litros, con un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 1.3 kwh, con una potencia de 139 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque.

    El tren de potencia hibrido, se basa en una transmisión de doble embrague de 6 velocidades, aunque las versiones no híbridas obtienen la transmisión automática continuamente variable.

    Hyundai dice que esto se debe a que la presencia de los elementos del tren motriz eléctrico reduce la necesidad de minimizar la pérdida mecánica de la transmisión. Básicamente, al utilizar el aumento del motor eléctrico se obtiene la misma minimización, pero sin las molestias de conducción de un CVT.

    El Elantra Hibrido también tiene una suspensión trasera multibrazo más avanzada en lugar de la configuración de barra de torsión que se encuentra en el Elantra de gasolina, y hace que la parte trasera se sienta más plantada en las curvas.

    Las mejoras dinámicas influyen en el Elantra para mejor, ya que la suspensión y la dirección son bastante buenas.

    Seguridad

    Las características de seguridad estándar ahora incluye frenado automático de emergencia con detección de peatones, control activo de carril, monitores de punto ciego con alertas de tráfico cruzado trasero, luces altas automáticas y una advertencia de salida segura, que alerta a los pasajeros sobre el tráfico que se aproxima al abrir una puerta

    Estilo interior

    El Elantra tiene muchas de las características que se encuentran en los vehículos Hyundai más grandes y costosos y se nota.

    El espacio interior en general sigue siendo una gran ventaja para el Elantra. El espacio para la cabeza sigue siendo amplio a pesar de que la altura total del Elantra se ha reducido en una pulgada.

    Es el primer automóvil de su clase que ofrece características de lujo, como un grupo de indicadores digitales de 10,3 pulgadas y Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos.

    El tablero orientado al conductor hace que la gran pantalla táctil sea más fácil de alcanzar. Hay una pantalla táctil más pequeña de 8.0 pulgadas que se encuentra en los modelos SE y SEL.

    La nueva plataforma permite más espacio para las piernas en la parte trasera y más volumen de carga en el maletero, que es más grande y espacioso que el Volkswagen Jetta, Mazda 3 y Toyota Corolla.

    Saliendo de Hollywood

    En la carretera de Los Ángeles saliendo de Hollywood, el modelo base de doble embrague le da al híbrido un poco de ventaja en manejabilidad ante el modelo de gasolina con la CVT, y aunque la transmisión del híbrido de 6 velocidades no es excelente es una experiencia mejorada.

    El modelo Híbrido rara vez funciona solo con energía eléctrica a velocidades más bajas. Hyundai indicó anteriormente que podría haber un modo de manejo EV, aunque solo tiene los modos Normal, Sport y Smart.

    El motor eléctrico se usa más ampliamente cuando se navega por inercia o con una aceleración ligera a alrededor de 35-50 mph. Al acelerar con normalidad enciende el motor de gasolina casi de inmediato, que se siente cuando vuelve a arrancar, pero no es intrusivo para la experiencia de conducción.

    El híbrido tiene una mejor suspensión que las versiones de gasolina, con una configuración de suspensión trasera multibrazo versus una barra de torsión simplificada del de gasolina.

    Este cambio no se nota en la conducción diaria. La parte trasera del híbrido se siente más suave y también proporciona una mejor respuesta en subidas y bajadas. La configuración de barra de torsión del híbrido toma mejor las curvas que el de gasolina.

    El rendimiento del Elantra de gasolina con sus 147 caballos de fuerza, se condiciona por su lenta transmisión. Aunque en su modo de conducción “S”, que es más agresivo, el Elantra se retrasa en los cambios.

    Las maniobras de adelantamiento, en el modelo de gasolina, son mejores que las maniobras de salida, ya que para pedirle rendimiento hay que pisar fuerte el pedal del acelerador.

    El motor de 4 cilindros del modelo de gasolina, hacen que las curvas cerradas te lleven a los límites del agarre del automóvil, lo que lo entretiene con una dirección divertida, mientras su tren motriz mantiene la velocidad y la cordura.

    Los dos modelos, tanto el de gasolina como el híbrido que se diferencian en su andar por la transmisión, son bastantes divertidos de conducir para el trajín diario.

    Conclusión

    La cantidad de equipo que obtienes por el dinero que pagas por el nuevo Elantra es realmente atractiva. Es elegante por dentro y por fuera, y tiene todo lo que un automóvil más grande le ofrece.

    Las cifras de economía de combustible han mejorado a 33 mpg en ciudad, 43 en carretera en el modelo base. El híbrido trae 54 mpg combinado para SEL y 50 mpg para el Limited.

    El Hyundai Elantra SE del 2021 cuesta $20,645 dólares en su modelo base, el SEL 21,895 dólares y el Limited en 26,445 dólares. Llegará a los concesionarios en Diciembre de este año.

     

     

    Latest Posts

    TE PUEDE INTERESAR

    Mantente en contacto

    Para estar actualizado con las últimas noticias y anuncios especiales.