No es un secreto que México cuenta con las mejores playas del mundo. Ya sean las del Océano Pacífico, el Golfo de México e incluso el Mar Caribe, todas tienen su propia belleza que las hacen únicas: algunas por sus paisajes y otras por sus aguas cristalinas y su arena suave.
Sin embargo, todas poseen un factor en común y es su gastronomía. Por ello, hoy te compartimos las 5 playas de México con los mariscos más deliciosos.
1. Playa Los Muertos, Puerto Vallarta– Jalisco
A un costado del Muelle de los Muertos, en Puerto Vallarta, se encuentra la famosa playa Los Muertos, considerada como una de las playas más bonitas de México y una de las más frecuentadas por turistas nacionales y extranjeros.
Dentro de esta zona hay restaurantes que tienen un menú de exquisitos mariscos, sin embargo, también hay vendedores ambulantes que ofrecen pescado, brochetas de camarón, ostiones y almejas para disfrutar a pie de playa. También vale la pena probar el ceviche de pescado y el pozole de camarón.
2. Playa Mocambo, Boca del Río– Veracruz
Playa Mocambo es considerada una de las playas más populares en Boca del Río, gracias a su belleza natural y su oleaje tranquilo. En esta ‘alberca natural’ se puede nadar o realizar deportes acuáticos.
Alrededor de la costa hay palapas, mesas y sombrillas para resguardarse del sol, así como pequeños restaurantes que sirven pescados y mariscos frescos. En ellos vale la pena probar la pesca del día, así como platos clásicos: huachinango gratinado, vuelve a la vida, ostiones enchilpayados, cóctel de camarón y empanadas.
3. Playa El Médano, Los Cabos– Baja California
Entre las diferentes costas que existen alrededor de Los Cabos, la playa El Médano se ha convertido en una de las preferidas por turistas nacionales y extranjeros. Y no es para menos, pues este paradisiaco destino tiene aguas cristalinas, arena suave y un excepcional clima que permite realizar actividades como esnórquel, kayak, juegos de voleibol, entre otros.
Dentro del destino también hay bares y restaurantes donde se come deli y vale la pena probar las almejas chocolatas, las doraditas de jaiba, el marlin ahumado y tacos de pescado estilo Baja.
4. Playa Zicatela, Puerto Escondido– Oaxaca
En los últimos años, las playas de Puerto Escondido han comenzando a ganar gran popularidad sobre todo por turistas jóvenes que caen rendidos ante la belleza de este destino ‘boho’. Por tanto, Playa Zicatela se ha convertido en el punto de referencia para pasar unos días despreocupados frente al mar, nadar, asolearse y comer riquísimo.
Así mismo es una de las playas mexicanas con los mejores mariscos, puesto que hay restaurantes y bares para probar enchiladas de mariscos, pescado a la talla, camarones, ceviche o pulpo.
5. Playa Las Gaviotas, Mazatlán– Sinaloa
Probablemente, la playa Las Gaviotas en Mazatlán, Sinaloa es considerada como una de las playas mexicanas donde se preparan los mejores mariscos de la región, pues se sabe que este destino tiene una de las mejores gastronomías en todo México.
En esta costa hay restaurantes a pie de playa donde es posible disfrutar desde un rico aguachile de camarón, un pescado zarandeado, ceviche de sierra–un clásico–, los tacos gobernador–tacos de camarón con queso–, y tostadas de atún. Para acompañar nada mejor que una Pacífico.