Ya sea la romántica escena del baño de Julia Roberts en Pretty Woman o la memorable actuación en la terraza de Nicholas Cage y Sean Connery en La Roca, los hoteles de lujo siempre han inspirado a los productores de películas y programas de televisión de Hollywood.
Algunos hoteles de lujo que han servido de telón de fondo a éxitos de taquilla y series de televisión populares se han convertido en celebridades por sí mismos, y llevan mucho tiempo atrayendo a visitantes que quieren adentrarse en el mundo de su película o serie favorita.
Es por eso que hoy te traemos una lista de los 5 hoteles más lujosos del planeta que han servido de escenario para una famosa película o serie de televisión.
1. SAN DOMENICO PALACE, A FOUR SEASONS HOTEL, ITALIA
Encaramado en un promontorio rocoso sobre el mar Jónico, el emblemático San Domenico Palace, a Four Seasons Hotel, recibe a sus huéspedes con vistas panorámicas del Etna y del antiguo teatro griego.
Este magnífico complejo goza de una ubicación idílica en la ciudad de Taormina, en la costa oriental de Sicilia. El hotel consta de un antiguo convento dominico del siglo XIV y un ala del Gran Hotel que se añadió en 1896.
Las 111 habitaciones y suites presentan una arquitectura original y un mobiliario elegante. Las instalaciones incluyen un spa, una piscina infinita al aire libre, magníficos jardines italianos y varios bares y restaurantes, entre ellos el Principe Cerami, galardonado con una estrella Michelin.
Este fabuloso hotel sirvió de escenario para la segunda temporada de la exitosa serie de HBO The White Lotus.
2. AMANZOE, GRECIA
Diseñado por el arquitecto por excelencia de Aman, el legendario Ed Tuttle, Amanzoe es una propiedad situada en lo alto de una colina, rodeada de olivares centenarios y con vistas panorámicas de la campiña griega del Peloponeso, el brillante y tranquilo mar, los viñedos vecinos y las imponentes montañas.
Los pabellones y villas del Amanzoe, de inspiración clásica pero elegantemente contemporáneos, se abren a amplias terrazas privadas, creando una extensión perfecta de los espaciosos interiores y una incomparable sensación de espacio y aislamiento.
A un tiro de piedra, el Aman Beach Club cuenta con dos piscinas y dos piscinas para niños y ofrece diversión y juegos en total intimidad junto al agua.
Glass Onion: A Knives Out Mystery, una de las películas más vistas de Netflix, se rodó en este escandaloso complejo de lujo.
3. BELLAGIO LAS VEGAS, EE.UU.
Bellagio, un galardonado complejo y casino de MGM, es una de las mejores opciones en Las Vegas para los viajeros exigentes. Alberga la asombrosa cifra de 3.950 habitaciones, restaurantes galardonados, el exuberante Conservatory & Botanical Gardens, un suntuoso spa y salón de belleza y compras en boutiques de diseño.
La Bellagio Gallery of Fine Art presenta exposiciones de pinturas, esculturas y obras sobre papel de los artistas más influyentes del mundo (como Picasso). Inspirado en los pueblos de Europa, el hotel se asoma a un lago azul mediterráneo con espectaculares fuentes que ejecutan un magnífico ballet.
En la taquillera película de Hollywood Ocean’s Eleven del 2011, el equipo de estrellas (George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon y Andy García) planea robar la cámara acorazada del Hotel Bellagio.
4. EL PALACIO GRITTI, VENECIA, ITALIA
El Gritti Palace, gestionado por Marriott’s The Luxury Collection, es uno de los hoteles de lujo más célebres de Venecia. Es un lugar donde la historia y la cultura italianas se encuentran con el renovado estilo veneciano, un lugar de arte y elegancia excepcionales, tranquilizadoramente íntimo con un aire hogareño.
Con una terraza flotante en el mejor lugar a lo largo del Canal Grande de Venecia, el Gritti Palace siempre ha atraído a influyentes globales, celebridades y la élite mundial para socializar, inspirarse y celebrar durante eventos internacionales de la ciudad como la Bienal de Arte Contemporáneo y el Festival de Cine de Venecia.
Woody Allen rodó Todos dicen I love you (1996) en el Palacio Gritti.
5. THE WALDORF ASTORIA NUEVA YORK, EE.UU.
El emblemático hotel Waldorf Astoria, de inspiración Art Déco, ocupa una manzana entera en la elegante Park Avenue, en el centro de Manhattan. El hotel insignia del Grupo Hilton, un monumento oficial de la ciudad de Nueva York desde 1993, lleva más de un siglo marcando la pauta en cuanto a habitaciones y suites lujosas, cenas exquisitas y eventos de 5 estrellas.
Cuando el Presidente de Estados Unidos viaja a Nueva York, siempre se aloja en The Waldorf Astoria, y también es la primera elección de jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo.
En la actualidad, el hotel está cerrado y en proceso de renovación y restauración; su reapertura está prevista para el 2026.
El Hotel Waldorf Astoria ha sido escenario de rodaje de numerosas películas de Hollywood, siendo las más famosas Serendipity (2000), Maid in Manhattan (2002) y La Pantera Rosa (2006).