La aurora boreal es un espectáculo mágico en el cielo nocturno. Es causada por tormentas solares y llamaradas gigantes del sol, que envían ráfagas de partículas cargadas hacia nuestro planeta. Cuando estas partículas entran en la atmósfera terrestre, se producen los colores brillantes que conocemos como auroras boreales.
Ser testigo de la Aurora Boreal es una experiencia que muchos viajeros esperan durante años, ya que las condiciones deben ser perfectas para que se produzca este espectacular espectáculo. Se necesita algo de suerte para vislumbrar la aurora boreal en el cielo nocturno, pero de diciembre a marzo suele ser la mejor época para observar este escurridizo fenómeno natural. Hoy te presentamos los siete mejores hoteles del mundo desde los que contemplar la aurora boreal.
1. ELIASSEN RORBUER, NORUEGA
Eliassen Rorbuer es el complejo de cabañas de pescadores más antiguo de las islas Lofoten, un lugar impresionante con una historia y un corazón. El alojamiento consiste en cabañas de pescadores tradicionales y modernas y apartamentos en casas de mar.
Disfruta de la espectacular naturaleza, el silencio, el sol de medianoche, las auroras boreales, las tormentas, las impresionantes vistas al mar, los fiordos y las montañas del famoso Reinefjord, los barcos de pesca y las rojas casitas de pescadores: el auténtico ambiente de las Lofoten.
Algunas de las cabañas de pescadores fueron utilizadas en su día por pescadores de toda Noruega como alojamiento durante el mayor evento anual de pesca de bacalao del mundo en Lofoten, que tiene lugar de enero a abril. La mayoría de las cabañas han sido renovadas y el carácter genuino y la decoración de las cabañas recuerdan a los huéspedes su uso original.
2. TREEHOTEL, SUECIA
Este es un hotel que ofrece la oportunidad de vivir la naturaleza entre las copas de los árboles y, al mismo tiempo, proporciona una experiencia de alojamiento de diseño único. Aquí las habitaciones están suspendidas a 4-6 metros del suelo con espectaculares vistas del valle del río Lule, kilómetros de bosque y un caudaloso río.
El Mirrorcube es el alojamiento más emocionante del hotel, camuflado por paredes de espejo que reflejan su entorno. Treehotel se inspiró en la película «El amante de los árboles», de Jonas Selberg Augustsen.
De septiembre a marzo, los huéspedes del hotel tienen la oportunidad de contemplar cómo la aurora boreal ilumina el cielo sobre ellos. En verano, el alojamiento disfruta de la luz del día durante toda la noche. Una cosa es segura en el Treehotel: se sentirá inspirado por su entorno y sus experiencias.
3. ESTACIÓN ÁRTICA DE KAKSLAUTTANEN, FINLANDIA
Kakslauttanen es un complejo turístico de 4 estrellas situado en el norte de Laponia que se ha ganado con razón el sobrenombre de «Pueblo Iglú», ya que es famoso en todo el mundo por sus alojamientos en iglús de nieve e iglús de cristal.
Los iglús de cristal están construidos con un vidrio térmico especial que permite mantener una temperatura agradable en su interior. Rodeados del exótico e impresionante paisaje de Laponia, los huéspedes no sólo pueden disfrutar de la tranquilidad de dormir en la nieve (la nieve amortigua el ruido y proporciona un sueño reparador), sino que los iglús de cristal son fantásticos para tumbarse en la cama por la noche y contemplar la aurora boreal al calor.
También hay un restaurante y una capilla, el escenario perfecto para celebrar bodas de cuento de hadas en el país de las maravillas invernales.
4. ICEHOTEL, SUECIA
Icehotel es un hotel de fama mundial y una exposición de arte hechos de hielo y nieve del Torne Rover, el mayor de los cuatro ríos nacionales de Suecia. Fundado en 1989, renace con un nuevo aspecto cada invierno, en el pueblo sueco de Jukkasjärvi, 200 km al norte del Círculo Polar Ártico.
Cuando las primeras nieves han salpicado de blanco todo Jukkasjärvi, artistas de todo el mundo se reúnen en el pueblo para participar en la creación de la exposición de arte de nieve, hielo y luz que conforma Icehotel.
Creando un escenario para momentos enriquecedores, el hotel es un lugar para descubrir el silencio, las auroras boreales, los relucientes bosques nevados, los renos, los camemoros, el café de tetera y mucho más.
5. ARCTIC BATH, LAPONIA, SUECIA
Desde el spa, con su bañera al aire libre, hasta el restaurante, con ingredientes locales, Arctic Bath aprovecha su entorno de paraíso. Las sorprendentes cabañas son modernas maravillas arquitectónicas que parecen flotar sobre el suelo o el agua.
Paredes de cristal, pasarelas flotantes y terrazas con vistas al cielo conectan el interior con el exterior y elevan la vida en un loft a un nivel completamente nuevo. Es el diseño escandinavo más chic, donde los elementos se entremezclan con interiores de madera, piedra y tejidos «touch me».
Al salir de tu cabaña caldeada por el fuego, puedes darte un baño en el bosque, navegar en kayak por el río Luleå o explorar la reserva natural de Storforsen. Y, por supuesto, este hotel está situado en territorio de auroras boreales.
6. SHELDON CHALET, ALASKA, EE.UU.
Sheldon Chalet es una experiencia con todo incluido como ninguna otra en Alaska o en el mundo. Antes de Sheldon Chalet, la única forma de pasar una noche en la naturaleza salvaje del Parque Nacional de Denali era siendo escalador, durmiendo en una tienda de campaña, comiendo alimentos liofilizados y luchando contra los elementos.
El chalet de 5 habitaciones ofrece un entorno majestuoso, puro lujo durmiendo en ropa de cama de felpa, cenas gourmet y saunas relajantes con algunas de las vistas más espectaculares de la cordillera de Alaska.
Una estancia en el Sheldon Chalet no es barata, las tarifas rondan los 75.000 dólares por cuatro huéspedes y tres noches, pero la experiencia de lujo incluye una excursión en helicóptero de ida y vuelta desde Talkeetna o Anchorage, toda la comida preparada por un chef de talla mundial, uso de ropa y equipo de aventura, exploración guiada y aventura en el anfiteatro Don Sheldon, de un kilómetro y medio de longitud.
7. HOTEL RANGA, ISLANDIA
Los jacuzzis geotérmicos al aire libre con vistas al volcán. Las cristaleras envolventes del restaurante gourmet. El observatorio para avistar estrellas y ver auroras boreales. Cada rincón del Hotel Rangá celebra su impresionante entorno.
Tanto si lo visitas durante la aurora boreal como cuando brotan las flores silvestres, te espera una cálida bienvenida en este hotel boutique único. El refugio es una mezcla de pabellón de caza y cabaña de madera (palaciega). Hay un salón y un bar para tomar chocolates o ponches calientes.
La sala de juegos, con su lámpara de asta de ciervo, su mesa de billar y sus puzzles, está preparada para pasar noches acogedoras (o competitivas). La propiedad ofrece un vertiginoso abanico de actividades a sus pies: desde motos de nieve a safaris en super jeep, trineos tirados por perros o paseos a caballo, espeleología o pesca.