Y aunque la mayoría de los hoteles de playa y selva de Puerto Rico no son tradicionalmente todo incluido como los de México, Jamaica, Aruba y otros lugares tropicales, muchos de ellos ofrecen paquetes que cubren el mayor gasto de la mayoría de las vacaciones familiares: las comidas.
Así que, con los gastos de comida cubiertos en las tarifas de los resorts todo incluido de Puerto Rico, lo único que queda por hacer es sentarse y relajarse en sus vacaciones familiares.
Si estás deseando disfrutar de unas vacaciones llenas de sol, arena, surf y aventuras en la selva tropical, ten en cuenta estos complejos turísticos y hoteles para familias en Puerto Rico que ofrecen planes de comidas incluidos y otras ventajas similares a las de los complejos turísticos con todo incluido.
1. Copamarina Beach Resort and Spa, Guanica
El Copamarina Beach Resort and Spa, en primera línea de playa, se asienta sobre 20 acres de jardines en el sur de la isla. Elegante y con estilo, el alojamiento casi todo incluido en Puerto Rico incluye habitaciones estándar, suites de un dormitorio y villas de tres dormitorios.
Los huéspedes pueden reservar planes de comidas que incluyen desayuno, almuerzo y cena, o solo desayuno y cena. El café Las Palmas ofrece entretenimiento nocturno al aire libre.
Algunas actividades también están incluidas en la tarifa nocturna del complejo, como el uso de bicicletas, pistas de tenis, voleibol y baloncesto, mesas de ping-pong y el gimnasio del complejo familiar.
2. Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf and Beach Resort, Río Grande
En el noreste de la isla, el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf and Beach Resort es un extenso complejo de Puerto Rico con régimen de casi todo incluido que linda con el bosque tropical de El Yunque. Cuenta con tres piscinas estilo laguna con tobogán y cascada.
El complejo anuncia actividades semanales para niños, como manualidades, bingo y trenzado del pelo. Y para los mayores, un spa con todos los servicios y dos campos de golf. El Wyndham es también un casino con máquinas tragaperras y juegos de mesa.
Este hotel Wyndham ofrece periódicamente un paquete de plan de comidas si se aloja tres noches o más. Incluye tres comidas diarias, bebidas alcohólicas y no alcohólicas ilimitadas (marca de la casa durante las horas de restaurante y bar), uso de las pistas de tenis y una partida de golf por habitación.
3. Hotel Fairmont El San Juan, Carolina
Situado junto a la playa de Isla Verde, no lejos del centro de San Juan, el Hotel Fairmont El San Juan, de 388 habitaciones, combina la elegancia del Viejo Mundo con las comodidades modernas.
Su conserje, embajador cultural, le informará sobre la historia local y las joyas ocultas de la ciudad y de la isla, y con sus 13 opciones gastronómicas abiertas durante el día y la noche, no pasará hambre.
Hay pistas de tenis, gimnasio, playa y cuatro piscinas para mantenerle ocupado. Y aunque no hay opciones de todo incluido en el Hotel Fairmont El San Juan, una variedad de ofertas promocionales a lo largo del año le permiten combinar créditos para comer y actividades de fitness o entretenimiento en unas vacaciones en Puerto Rico casi todo incluido.
4. Club Seabourne Hotel, Culebra Island
El Club Seabourne es un hotel boutique muy popular y bien valorado en la isla de Culebra, frente a la costa este de Puerto Rico.
La isla es un lugar precioso que cuenta con uno de los refugios de vida salvaje más antiguos de Estados Unidos, hogar de tortugas marinas gigantes y grandes colonias de aves marinas. También hay kilómetros de playas vírgenes y arrecifes de coral.
En este miniresort no hay multitudes que se peleen por un sitio en la piscina o en la playa: todo es tranquilo, agradable y no está abarrotado. Y aunque no es un todo incluido, las comodidades que vienen de serie con todas las estancias lo elevan al territorio de los resorts todo incluido de Puerto Rico a una fracción del precio de la mayoría de los todo incluidos.
5. Tropical Inns Puerto Rico, Yabucoa and Maunabo
Las propiedades de Tropical Inns Puerto Rico son una colección de pequeños hoteles que ofrecen un alojamiento acogedor a los viajeros con un presupuesto ajustado. Están situados en el sureste de la isla: Tres están cerca uno del otro, en la costa de Yabucoa, mientras que el otro está a unos 15 minutos en coche hacia el sur, en Maunabo. Todos los hoteles tienen piscina al aire libre.
Los cuatro son el Parador Palmas de Lucía, el Parador Costa del Mar, el Parador MaunaCaribe y el Hotel Lucia Beach. El Paquete Familiar Todo Incluido de Tropical Inns Puerto’s Rico es una oferta de tres días y dos noches que incluye cena el primer día (la entrada es a las 15.00); desayuno completo, comida y cena el segundo día; y desayuno completo el tercer día.
Se incluyen las propinas de los camareros, los impuestos de estancia y las bebidas no alcohólicas. El alcohol no está incluido en las tarifas del paquete.
6. Royal Sonesta San Juan Resort, Carolina
Situado también en la playa de Isla Verde, el Royal Sonesta San Juan Resort facilita la exploración de todo lo que San Juan y sus playas tienen que ofrecer. Todas las habitaciones tienen balcón, mini nevera y zona de estar, y con las opciones de suite junior, ejecutiva, club y presidencial, su familia puede elegir estirarse con opciones de alojamiento aún más grandes, también.
Las seis opciones gastronómicas del complejo incluyen restaurantes informales y de lujo, tanto cubiertos como al aire libre. También hay una piscina estilo laguna y un gimnasio frente al océano. Aunque no está todo incluido, los paquetes especiales del Royal Sonesta permiten combinar el desayuno, la hora feliz y el aparcamiento con el precio de la habitación para maximizar su valor.
7. Parador Guanica 1929, Guanica
Los paradores son pequeñas posadas, normalmente familiares, que se encuentran por todo Puerto Rico. De hecho, el Parador Guanica 1929 ofrece alojamiento básico a un precio moderado.
Se trata de un hotel sin lujos, pero puede ser un buen lugar para pasar la noche en familia y utilizarlo como base para explorar la zona.
Este establecimiento histórico data del 1929 (de ahí su nombre) y está en el suroeste de la isla (a unos 15 minutos en coche del ya mencionado Copamarina Beach Resort). Ofrece un paquete de comidas que incluye desayuno, almuerzo y cena todos los días en el restaurante del hotel. Otras opciones son solo desayuno o solo desayuno y cena.