Aunque parezca difícil de creer, existen hoteles raros en México que son alojamientos sumamente creativos con un diseño bastante peculiar, que aseguran a cada uno de sus huéspedes una estancia de otro mundo. Hoy te compartimos algunos de los más increíbles que vale la pena conocer.
1. Casa Caracol
Este Airbnb en Isla Mujeres tiene un maravilloso diseño a cargo del arquitecto mexicano Eduardo Ocampo, brindando un espacio en forma de caracol que hará sentir a sus huéspedes como si habitaran el fondo del océano.
Cuenta con tres bonitas habitaciones, algunas de ellas con vista privilegiada al Mar Caribe, mientras que otras tienen un acceso más directo a su piscina privada.
2. La Casa de Piedra
Esta cabaña, ubicada en Mazamitla, podría considerarse como uno de los alojamientos surrealistas de México, ya que si bien cuenta con una atmósfera más acogedora y casual, también tienen un diseño bastante peculiar que imita a la perfección la casa de Los Picapiedra.
Como es de esperarse, sus acabados son de piedra y madera, y se rodea de un precioso entorno boscoso donde pasear libremente y pasear en su ‘troncomóvil‘ –un auto en forma de tronco–.
3. Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya
Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya es un verdadero paraíso de alegría y diversión, inspirado en algunos de los personajes más icónicos de Nickelodeon para ofrecer un resort temático y que lleva a la vida real personajes como Las Tortugas Ninja, Bob Esponja y Arnold.
Lo mejor de todo es que su concepto Nickelodeon Fun se combina con las Experiencias Karisma Gourmet Inclusive, por lo que se disfrutarás una estancia completa y de acceso libre a sus restaurantes, bares y su parque temático Aqua Nick.
4. Matices Hotel de Barricas
Este es uno de los hoteles más peculiares en México que se convertirá en favorito de amantes del tequila, ya que se encuentra dentro de Hacienda de La Cofradía –con más de 50 años de trayectoria produciendo tequila artesanal– y permite a sus huéspedes pasar la noche dentro de enormes barricas de tequila.
Sus habitaciones cuentan con temáticas diversas, con grandes murales en su interior y un catálogo de experiencias tequileras para complementar la estancia.
5. Hotel Tapasoli
Este es uno de los alojamientos más raros en México que, definitivamente, parece sacado de otro mundo. Se encuentra enclavado en la Huasteca Potosina, famoso por su singular diseño que asemeja las casas de hobbit en El Señor de los Anillos, y rodeado de una belleza natural sorprendente que convertirá cada visita en una experiencia espectacular.
Cabe destacar que este hotel no cuenta con televisión ni internet, esto para que sus huéspedes puedan conectar completamente con su entorno y disfrutar de una estancia pacífica.