La Terminal C del aeropuerto de Orlando se inauguró oficialmente este miércoles cuando un vuelo de Aer Lingus procedente de Inglaterra aterrizó en el edificio de 15 puertas.
La terminal ha estado en construcción durante casi cinco años y ha costado 2.800 millones de dólares. Aumentará la capacidad del aeropuerto en un 25%, lo que equivale a 10-12 millones de pasajeros al año.
JetBlue es la aerolínea principal de la terminal. Otras compañías que utilizan la nueva terminal son Aer Lingus, Azul, British Airways, Caribbean Airlines, Emirates, GOL, Icelandair, Lufthansa y Norse.
La terminal C alberga 33 locales de venta de alimentos y bebidas, y más de 1.000 pantallas de vídeo con información sobre direcciones y vuelos. Disney, Universal y SeaWorld tienen tiendas en la terminal.
La alfombra icónica que se encuentra en las Terminales A y B está notablemente ausente. «Hay diferentes patrones de alfombra en la C, pero nuestro clásico patrón de alfombra en el lado del aire permanecerá como una pieza icónica de nuestras Terminales A y B solamente», dijo el Aeropuerto Internacional de Orlando en Twitter.
El aeropuerto estima que las aerolíneas de la Terminal C tendrán un impacto económico anual de 5.600 millones de dólares en Florida Central.
«Este día ha tardado mucho en llegar, pero por fin estamos aquí», dijo Kevin Thibault, director general de la Autoridad de Aviación del Gran Orlando.
«Esta terminal de última generación está liderando el camino hacia un futuro verdaderamente intermodal para toda Florida Central, donde los pasajeros podrán tomar un avión, un tren o un automóvil desde un solo lugar. Hoy, la visión se ha hecho realidad».