Esta ya no es noticia, del considerado por los analistas, como el peor fabricante de autos de los Estados Unidos, General Motors. Cada semana tiene un nuevo retiro de sus modelos.
General Motors está retirando del mercado casi un millón de vehículos porque los infladores de las bolsas de aire del conductor defectuosos podrían explotar y herir o posiblemente matar al conductor.
El fabricante de automóviles le dijo a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras en marzo del 2023 que había sido notificado sobre un accidente que involucró a un Chevrolet Traverse del 2017 en el que el inflador de la bolsa de aire del conductor delantero supuestamente se rompió durante el despliegue, dijo GM en un informe de seguridad presentado ante la agencia. El conductor sufrió heridas en la cara en el accidente, según la NHTSA.
GM y NHTSA inspeccionaron el vehículo y confirmaron que el inflador de la bolsa de aire del conductor delantero se rompió durante el despliegue.
Los infladores de bolsas de aire fabricados por la misma compañía estuvieron involucrados en dos denuncias anteriores de infladores rotos en vehículos Chevrolet Traverse del 2015.
Una ruptura del inflador puede hacer que fragmentos de metal pasen a través de la bolsa de aire y entren en el interior del vehículo, lo que puede provocar lesiones o la muerte de las personas en el vehículo, dijo GM.
“Por precaución”, GM optó por retirar 994,763 vehículos en los años modelo 2014 a 2017 “que pueden haber recibido un inflador de bolsas de aire sospechoso”, dijo la compañía.
¿Qué vehículos GM se encuentran entre los casi 1 millón que se están retirando del mercado?
Buick Enclave 2014-2017: 244,304 SUV
Chevrolet Traverse 2014-2017: 457,316 SUV
2014-2017 GMC Acadia: 293,143 SUV
Cada uno tenía un módulo de bolsa de aire del conductor delantero con un inflador ARC instalado como equipo original. El inflador de la bolsa de aire del conductor puede explotar durante el despliegue debido a un defecto de fabricación.
Los propietarios serán notificados por carta a partir del 25 de junio, pero aún no hay una solución disponible. GM enviará otra carta cuando esté listo un remedio.
Los reguladores exigen el retiro del mercado de 67 millones de infladores de bolsas de aire potencialmente peligrosos
El retiro de GM es solo parte de una acción mucho más grande que involucra infladores de bolsas de aire. NHTSA ordenó a ARC Automotive Inc. de Knoxville, Tennessee, fabricante del inflador utilizado en los módulos de bolsas de aire en el retiro de GM, que retire 67 millones de infladores en los EE. UU. porque podrían explotar y arrojar metralla.