Por/ LUIS FERNANDEZ /
Tuvimos la oportunidad de manejar el Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody del 2021, el único muscle car de cuatro puertas del mundo, un vehículo diseñado para los amantes de los autos deportivos, fabricado en la planta de Brampton en Ontario, Canadá.
El Dodge Charger es un sedán disponible en casi una docena de niveles de equipamiento: SXT, SXT Plus, GT, GT Plus, R / T, Daytona, R / T Scat Pack, Daytona 392, SRT 392 y SRT Hellcat Widebody.
El SRT Hellcat Widebody trae un motor HEMI Hellcat V8 de 6.2 litros Supercharged HO con 797 caballos e fuerza, 707 libras pies de torque, acoplado a una transmisión automática TorqueFlite HP90 de 8 velocidades.
Dispone de 4 modos de manejo: Street, Sport, Track y Personalizado, va de 0 a 60 millas en 3,6 segundos y desarrolla una velocidad máxima 203 mph.
Ofrece Launch Control, Launch Assist y Line Lock.
Exteriormente este muscle car tiene una carroceria mas extendida en 3,5 pulgadas con nuevos guardabarros que hacen lugar las llantas Carbon Black de 20 pulgadas con neumáticos Pirelli P-Zero
En cuanto al interior el Widebody es llamativo y espacioso e incorpora asientos de cuero Laguna con un logotipo SRT Hellcat en relieve, con calefacción, ventilación y ajuste electrónico. El volante, por su parte, trae levas selectores de cambio de aluminio
El sistema de info-entretenimiento dispone de una pantalla multimedia táctil Uconnect 4C de 8.4 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.
Trae un panel de instrumentos Gunmetal SRT Hellcat y el sistema de audio es Harman Kardon con amplificador y 19 parlantes GreenEdge.
El Charger es un automóvil grande y ofrece un espacio de maletero de buen tamaño.
Viene equipado con 9 airbags, control electrónico de estabilidad, mitigación electrónica del balanceo, frenos de disco antibloqueo ABS.
Ofrece una suite completa de la tecnología de seguridad, que incluye alerta de colisión frontal, frenado de emergencia automático, advertencia de salida de carril, asistencia de mantenimiento de carril y control de crucero adaptado.
Cámara de vista trasera, monitoreo de punto ciego y los sistemas de alerta de tráfico cruzado posterior.
El paquete Technology Group incluye la mayoría de las funciones importantes de asistencia al conductor de hoy en día, incluyendo altas luces automáticas, control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, frenado automático de emergencia y advertencia e intervención de salida de carril.
El Charger es el sedán más rápido de esta clase y se siente. Los frenos actúan de forma segura y consistente. Se maneja muy bien para ser un sedán grande.
La transmisión automática de ocho velocidades cambia rápida y suavemente.
El automóvil es cómodo y veloz, siendo bastante fácil de conducir, tanto en ciudad como en carretera, es un automóvil para conductores que anhelan poder, es un vehículo que claramente no está hecho para el día a día y como cualquier otro auto que roce los 800 caballos de fuerza no es nada fácil de controlar sobretodo cuando uno pisa fuerte el acelerador.
Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody del 2021, el sedán de producción más potente y rápido del mundo