25.8 C
Miami
miércoles, abril 30, 2025
spot_img
More

    Ultimos Posts

    Prueba: Infiniti QX80 Autograph del 2025

    por Razla Sharon

    Tras 14 largos años sin actualizaciones significativas, el SUV más grande y caro de Infiniti por fin recibe un rediseño completo para el 2025. Aunque los más pequeños QX50 y QX60 recibieron revisiones, el QX80 saliente se mantuvo demasiado tiempo sin un rediseño, lo que lo convirtió en uno de los modelos menos competitivos de su clase. Infiniti lo compensa con una tercera generación del QX80 mucho más atractiva.

    El nuevo SUV insignia rezuma lujo, cuenta con características tecnológicas de primer nivel y sigue cumpliendo con las funciones de un SUV gracias a su enorme cabina y a su robusta capacidad de remolque de 2.500 kg.

    Modelos

    El Infiniti QX80 del 2025 es un SUV de lujo con tres filas de asientos que se ofrece en cuatro modelos: Pure, Luxe, Sensory y Autograph.

    Tren motriz

    Todos los modelos están propulsados por un motor V6 turboalimentado de 3,5 litros (450 caballos y 516 libras pie de torque) conectado a una transmisión automática de nueve velocidades.

    El Pure y el Luxe se ofrecen con tracción trasera o a las cuatro ruedas, pero el Sensory y el Autograph sólo están disponibles con tracción a las cuatro ruedas.

    Su interior

    El interior es espacioso y atractivo. La tercera fila no es enorme, pero los adultos deberían estar cómodos en la parte trasera para viajes cortos. Es fácil entrar y salir gracias a los asientos deslizantes de la segunda fila y a la suspensión neumática de serie. Esta última baja el QX80 cuando está aparcado para facilitar el acceso al interior.

    Los asientos delanteros ofrecen una gran capacidad de ajuste, por lo que deberías ser capaz de conseguir tu posición de conducción preferida sin problemas. El QX80 es bastante fácil de ver, aunque el alto capó bloqueará un poco la vista hacia adelante. La cámara de visión envolvente ofrece muchos ángulos útiles y facilita el aparcamiento.

    Uno de los mayores argumentos de venta de esta clase de SUV con carrocería sobre bastidor es su impresionante capacidad de remolque, y el QX80 no decepciona. Las 8.500 libras de capacidad máxima de remolque del Infiniti superan a casi todos los demás de esta clase, excepto al Jeep Grand Wagoneer.

    La capacidad de carga es un poco escasa para un gran SUV de lujo. Con 22 pies cúbicos de espacio detrás de la tercera fila, el QX80 va a la zaga del Cadillac Escalade y el Jeep Grand Wagoneer. Es una situación similar con la segunda y tercera filas plegadas. En el lado positivo, hay un montón de lugares en la parte delantera para objetos pequeños como gafas de sol, teléfonos inteligentes y pases de estacionamiento.

    La consola central refrigerada disponible es lo suficientemente profunda para botellas de agua altas, ideal para mantener las bebidas frías en un viaje largo. Instalar un asiento infantil es relativamente fácil, especialmente con la suspensión neumática rebajada. Hay anclajes de fácil acceso tanto en la segunda como en la tercera fila de asientos.

    Su tecnología

    El sistema de info-entretenimiento del QX80 integra Google para comandos de voz, navegación y mucho más. Es agradable de tener, y la interfaz de usuario en su conjunto es simple y sensible. La integración de Google funciona mejor si tienes una cuenta de Google para usarla, pero solo por tener Google Maps ya merece la pena.

    La conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto es estándar si prefieres usar tu teléfono. Hay una almohadilla de carga inalámbrica y un montón de puertos USB-C repartidos por las tres filas, por lo que la carga sobre la marcha no debería ser un problema.

    Su seguridad

    Todos los QX80 incorporan un paquete de ayudas avanzadas a la conducción denominado ProPilot Assist 1.1, que incluye: Advertencia de colisión frontal con frenado automático, control de crucero adaptado, sistema de centrado de carril, advertencia de ángulo muerto con aviso de tráfico cruzado trasero, intervención en el ángulo muerto, sistema de cámara de 360 grados, frenado automático trasero y sensores de aparcamiento.

    Mi prueba

    El V6 turboalimentado del QX80 ofrece una buena potencia a bajas revoluciones para acelerar con facilidad en ciudad y en autopista. La transmisión también cambia con suavidad.

    El mayor problema con el tren motriz es su sistema de parada y arranque del motor. Es lento para apagar el motor cuando se llega a una parada y luego lento de nuevo cuando es el momento de encenderlo de nuevo. Esta característica se supone que ayuda a ahorrar gasolina, pero esperamos que sea mucho menos intrusivo en un vehículo de lujo.

    El QX80 es un SUV muy pesado, con un peso de más de tres toneladas. El rendimiento de frenado está a la altura, con paradas de pánico relativamente cortas durante nuestras pruebas de rendimiento. En la mayoría de las otras áreas, sin embargo, el QX80 se siente como el gran SUV que es.

    La dirección requiere un poco de músculo, por lo que es un poco de trabajo para aparcar. La suspensión neumática mantiene los movimientos de la carrocería bajo control, pero todavía hay algo de balanceo e inclinación en las curvas.

    El QX80 tiene tres filas de asientos. Los asientos calefactados, ventilados y con masaje están disponibles tanto para la primera como para la segunda fila; la calefacción está disponible para los pasajeros de la tercera fila. Los asientos están bien acolchados y ofrecen suficiente sujeción lateral para mantenerte en tu sitio. Sin embargo, el confort de marcha es mixto. Mientras que el QX80 es suave y cómodo en la autopista, se conduce un poco demasiado firme en las calles de la ciudad para ser totalmente cómodo.

    Infiniti ofrece el QX80 con algunas ayudas al conductor relativamente avanzadas, incluida la conducción manos libres limitada en carretera. Es impresionante sobre el papel, pero en la práctica encontré que el sistema es menos refinado que algo como Super Cruise, que se encuentra en el Cadillac Escalade.

    El QX80 es silencioso y aislante en la calle. A menos que se pise el acelerador a fondo, el motor apenas hace ruido. El ruido del viento y de la carretera también es bastante suave gracias a las ventanas laminadas y a una cabina bien aislada.

    Mi opinión

    El Infiniti QX80 del 2025 no tiene grandes puntos débiles, pero tampoco hay nada en él que destaque del todo. En una clase de vehículos con algunos verdaderos sobresalientes, ser bueno no es suficiente.

    Precio: Desde US $ 106,594

    Consumo: 16 MPG ciudad –  19 MPG carretera

    Latest Posts

    TE PUEDE INTERESAR

    Mantente en contacto

    Para estar actualizado con las últimas noticias y anuncios especiales.