28.9 C
Miami
miércoles, octubre 29, 2025
spot_img
More

    Ultimos Posts

    Prueba: Subaru Forester Híbrido del 2025, el todoterreno Wilderness

    Por Rasla Sharon

    El Subaru Forester es uno de los SUV más populares del fabricante de automóviles, junto con el más pequeño Crosstrek y el más grande Outback. Y para el 2025, es totalmente nuevo. Bueno, en gran parte nuevo, el motor es una continuación, y el todoterreno Wilderness todavía se basa en el modelo anterior.

    Pero para el resto de la gama Forester de sexta generación, el estilo exterior tiene un aspecto más robusto, con guardabarros más definidos y una parrilla remodelada que nos recuerda a un Ford Explorer. En conjunto, el nuevo Forester es más una evolución del modelo anterior que un paso adelante significativo.

    Modelos

    El Subaru Forester del 2025 se ofrece en seis modelos: Base, Premium, Sport, Limited, Touring y Wilderness. El Forester Híbrido sólo está disponible en los modelos Premium, Sport, Limited y Touring.

    Tren motriz

    Todos llevan un motor de cuatro cilindros y 2,5 litros, aunque con potencias ligeramente diferentes. El nuevo Forester produce 180 caballos de fuerza y 178 libras pie de torque, mientras que la continuación Wilderness está clasificado en 182 caballos y 176 libras pie de torque.

    Una transmisión variable continua (CVT) envía la potencia a las cuatro ruedas.

    Su interior

    Gracias a las amplias aberturas de las puertas y a la agradable altura de los asientos, es muy fácil entrar y salir del Forester. No necesitarás subirte, encorvarte o agachar la cabeza para entrar.

    La posición de conducción erguida del Forester le da una buena visión de la carretera por delante, y su estilo cuadrado y grandes ventanas hacen que la visibilidad sea buena. Lo único que me gustaría es que no tuvieras que optar por el modelo superior para obtener un sistema de cámara de visión envolvente.

    El estilo erguido y cuadrado del Forester Híbrido lo hace práctico, aunque sobre el papel ofrezca menos espacio de carga que el Honda CR-V, el Toyota RAV4 y el Kia Sportage. La falta de formas y contornos extraños simplifica la zona de carga, y el techo más alto significa que el Forester puede tragar fácilmente objetos más altos.

    En mi prueba real de carga de equipaje, lo encontré tan hábil, o más, para transportar carga como los SUV rivales. Los asientos traseros también se pliegan para crear un piso de carga nivelado para objetos más largos.

    En el interior, el Forester no ofrece el mismo número de opciones de almacenamiento que sus rivales. La consola central es pequeña y los bolsillos de las puertas son normales. Gracias a la amplia apertura de las puertas traseras y el amplio espacio para la cabeza, cargar una silla de auto debería ser fácil.

    Tanto el Forester como el Forester Híbrido ofrecen el mismo límite de remolque relativamente bajo de 1.500 libras. El Toyota RAV4 y el Kia Sportage pueden remolcar hasta 3.500 libras y 2.500 libras, respectivamente.

    Su tecnología

    Aunque no es tan llamativo o moderno como lo que hay en competidores como el Kia Sportage, la tecnología del Forester es bastante fácil de usar y entender.

    Cuenta con un sistema de audio premium Harman Kardon de 11 altavoces, el cual suena muy bien y vale la pena si te gusta escuchar música y la pantalla central de 11,6 pulgadas del Forester tiene iconos grandes y gráficos claros.

    Su seguridad

    También de serie es Subaru EyeSight conjunto de características de seguridad que incluyen: Mitigación de colisión frontal, sistema de centrado de carri, control de crucero adaptado, faros adaptados, luces largas automáticas y recordatorio del asiento trasero.

    Mi prueba

    La cadena cinemática del Forester Híbrido es una gran mejora respecto a la del Forester estándar. Es un poco más rápido que el modelo no híbrido, pero en conducción urbana, el sistema de propulsión híbrido es más suave y sensible al pisar el acelerador.

    El manejo del Subaru está a la par con el CR-V de Honda y el Tucson de Hyundai, y sus frenos son fáciles de usar para conseguir paradas consistentes y suaves. El Forester también tiene tracción a las cuatro ruedas de serie y una altura libre al suelo superior a la media, lo que significa que es un poco más capaz en caminos de tierra y carreteras que la mayoría de los SUV pequeños.

    El Forester Híbrido se conduce significativamente mejor que el Forester estándar. Su suspensión reajustada le proporciona una conducción más suave sobre los baches sin ser demasiado flotante a velocidades de autopista. También es más silencioso, incluso con aceleraciones bruscas, como cuando te incorporas a la autopista. Afortunadamente, Subaru no ha cambiado los asientos del Híbrido, que siguen siendo tan acolchados y cómodos como los del Forester estándar.

    La colección de Subaru de ayudas avanzadas al conductor, conocido como EyeSight, es completa. Pero me decepcionó el funcionamiento de algunas características en mis pruebas. El control de crucero adaptado del Forester es lento para responder y acelerar después de reducir la velocidad; a menudo se sentirá como si estuviera reteniendo el tráfico.

    El sistema de centrado de carril de mi vehículo también hizo que el Forester se tambaleara constantemente en su carril en lugar de mantener un rumbo fijo hacia delante. Muchos de estos sistemas emiten pitidos y avisos, que pueden resultar molestos después de un tiempo.

    Mi opinión

    El Subaru Forester Híbrido del 2025 es una auténtica mejora respecto al Forester estándar. Es más rápido, silencioso y confortable, y todo ello con una eficiencia significativamente mayor. Aunque adolece de un sistema de info-entretenimiento mediocre y una falta general de pulido, creemos que el Forester Híbrido es una opción sólida en general para un SUV híbrido pequeño.

    Precio: Desde US $ 42,998

    Consumo:  35 MPG ciudad – 34 MPG carretera

    Latest Posts

    TE PUEDE INTERESAR

    Mantente en contacto

    Para estar actualizado con las últimas noticias y anuncios especiales.