1. BLESS Hotel Madrid, Madrid, España: Para un sueño profundo basado en la ciencia
2. Ritual del sueño en el Lago Como, Grand Hotel Tremezzo, Italia: Remedios naturales
3. Unplugged, Reino Unido: para desconectarse de la red
Los expertos en sueño insisten constantemente en la importancia de reducir el tiempo de pantalla antes de acostarse, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Las cabinas aisladas de Unplugged ayudan a los huéspedes a optar por una experiencia de desintoxicación digital.
Al llegar a la cabaña ecológica -hay 17 repartidas por todo el Reino Unido, entre ellas cerca de Londres y Manchester-, se pide a los visitantes que guarden todos sus dispositivos en una caja fuerte durante 72 horas.
Rodeados de naturaleza y sin acceso a las redes sociales, el sueño está más o menos garantizado.
¿Y lo mejor? Te proporcionan un teléfono Nokia de la vieja escuela en caso de emergencia.
4. Equinox, Nueva York, EE.UU: Por todo un «sistema de sueño
El hotel Equinox de Nueva York ha dado en el clavo con la ciencia que se esconde tras una buena noche de sueño, que según ellos combina ropa de cama de lujo y colchones hechos a mano diseñados para ser naturalmente cómodos para nuestro cuerpo.
Todo el «Sistema del Sueño» se basa en la idea de que nuestro cuerpo sabe qué es lo mejor para él a la hora de dormir.
La temperatura de las sábanas se regula para que resulten cómodas en cualquier estación, y las paredes insonorizantes y las cortinas opacas garantizan que nada se interponga entre el cliente y su sueño.
5. ITC Hotels, India: Para ver la tele antes de dormir
Esta cadena hotelera, repartida por toda la India, dispone de habitaciones con paredes insonorizadas, persianas opacas e iluminación del suelo activada por movimiento para que pueda conciliar el sueño y despertarse descansado y preparado.
Aunque un consejo habitual para dormir es reducir el tiempo de pantalla antes de acostarse, los hoteles ITC ofrecen un canal especial Sleep TV en sus habitaciones, con música diseñada para ayudar a conciliar el sueño. También se ofrece la posibilidad de personalizar todo en la habitación, desde el colchón hasta las almohadas y el edredón.
Tras una noche en la Boutique del Sueño del ITC, la cadena hotelera promete mejorar su estado de ánimo y aumentar su estado de alerta y su productividad. Por si empezaba a sentirse demasiado relajado.