Mitsubishi Motors North America, Inc. (MMNA) celebra a los socios concesionarios que hacen todo lo posible por sus comunidades. Proporcionan algo más que un excelente lugar para comprar un automóvil: ayudan a sus ciudades a prosperar en los buenos tiempos y a sanar en los tiempos difíciles. Están a la altura de las circunstancias, cualquiera que sea la ocasión.
Rath Mitsubishi es un concesionario operado y de propiedad familiar ubicado en Springdale, Arkansas, y parte del grupo Rath Auto Resources. Después de comenzar como un concesionario de automóviles usados en Fort Smith, Arkansas, el grupo se expandió y Rath Mitsubishi comenzó a vender vehículos Mitsubishi nuevos a principios de 2020.
Ahora, David Rath es el gerente general de la tienda y ayuda a su esposa a construir su organización sin fines de lucro para retribuir un gesto amable que les fue brindado en momentos difíciles para su nueva familia.
CINCO PREGUNTAS CON DAVID RATH: Gerente General, Rath Mitsubishi, Springdale, AR
Para empezar, analicemos la historia de su grupo de distribuidores y el éxito de su tienda Mitsubishi. Soy la tercera generación de nuestra familia en el negocio del automóvil; Mi abuelo nos metió en esto hace años.
Mi padre fue gerente de finanzas y gerente de ventas en otras tiendas y luego llegó a ocupar el puesto de Gerente General de Ventas. Compró ese concesionario a principios de la década de 2000 y se convirtió en distribuidor independiente. Marcamos como Rath Auto Resources y nos centramos en vehículos usados.
Comencé detallando autos en la escuela secundaria y luego comencé a vender autos en 2011. Ascendí en finanzas y seguros, y luego abrimos esta tienda aquí en Springdale a mediados del verano de 2017.
Iba a ser una segunda tienda dedicada a vehículos usados, pero a finales de 2019, Mitsubishi se acercó a nosotros para ver si estaríamos interesados en instalar una tienda de franquicia aquí.
Nos convertimos en una tienda Mitsubishi a principios de 2020, lo que sucedió justo cuando llegó COVID; Recibimos nuestros primeros tres camiones llenos de autos y luego ocurrió la pandemia… así que fue divertido.
¡Ja! Al mismo tiempo que abríamos la tienda, mi esposa y yo también estábamos formando nuestra familia. Fue una época agitada en la que sucedieron muchas cosas tanto a nivel personal como profesional.
Somos una tienda Mitsubishi desde hace unos tres años y ha sido realmente fantástico. Realmente está empezando a sentir que está creciendo por sí solo.
¿Cómo ha reaccionado la comunidad ante la introducción de su concesionario Mitsubishi? Cuando obtuvimos la franquicia por primera vez, que se lanzó a principios de 2020, habían pasado quizás siete años desde que Mitsubishi estaba presente en esta área.
No había ninguna unidad en funcionamiento y el distribuidor más cercano estaba a dos horas de distancia en Tulsa, por lo que tomó un poco de tiempo hacer correr la voz. Ya teníamos una base de clientes establecida de nuestra tienda de segunda mano, por lo que la aprovechamos mucho durante el primer año. Les mostraríamos los coches nuevos y les recordaríamos la calidad de los vehículos Mitsubishi.
Cuando llegó el nuevo Outlander (estoy seguro de que todos los concesionarios de Mitsubishi dicen esto), fue como si los Beatles lanzaran Abbey Road o algo así; Fue enorme y mucha gente se emocionó mucho.
Esto ha supuesto un gran impulso comercial para nosotros y un gran impulso de imagen para la marca en general. Esto ha sido realmente emocionante para nosotros, especialmente porque Mitsubishi es nuestra única franquicia de autos nuevos, por lo que estamos entusiasmados de cómo la marca se ha afianzado y ha crecido en nuestra comunidad.
¿Qué tipo de extensión comunitaria realizan en la zona? ¿Apoya operaciones benéficas locales o nacionales?
Hemos incursionado un poco a lo largo de los años y en un momento nos sentimos un poco dispersos, como si no pudiéramos impactar mucho en ninguna cosa porque estábamos tratando de hacer demasiadas cosas diferentes.
Somos miembros de la Cámara de Comercio aquí en Springdale y nos apoyan cada vez que tenemos algo que hacer, como la gran reapertura que estamos planeando porque hemos estado haciendo esta gran remodelación de la tienda para adaptarla mejor al Mitsubishi. marca.
También hemos apoyado las escuelas locales, los programas deportivos y demás, pero lo más importante que estamos haciendo es aún más personal. Hace aproximadamente un año, mi esposa fundó una organización sin fines de lucro que apoya a las UCIN locales.
Con nuestros hijos, ella tuvo un embarazo complejo y de alto riesgo y tuvieron que pasar tiempo en la UCIN. Esa es una causa cercana a nuestra familia.
He dudado en combinar el concesionario y la organización sin fines de lucro hasta hace poco, pero esa organización sin fines de lucro está creciendo y mi esposa es increíble. Si me hubieran dicho que esto se convertiría en una organización sin fines de lucro, no habría tenido idea de por dónde empezar.
Ella dijo: «Voy a hacer esto y simplemente lo resolveré», y simplemente agacha la cabeza y lo resuelve. Es oficial, registrado ante el gobierno federal con los formularios adecuados y todo, y ha ido creciendo mucho.
La organización benéfica se centra principalmente en familias que podrían estar en la NICU en la época navideña, que fue cuando nuestros hijos estuvieron allí hace poco más de tres años.
Recibirías un calcetín navideño con pequeñas bolsas de regalos en su interior, cepillos de dientes y todo lo que puedas necesitar mientras pasas la Navidad en la UCIN.
Lo apreciamos mucho y queríamos hacer lo mismo por los demás, pero luego fue superado. Al principio, lo financiamos enteramente de nuestro propio bolsillo, pero el año pasado recibió muchas donaciones de empresas locales, como suministros para dentistas, refrigerios de diferentes personas y todo tipo de cosas.
Recibimos tanto que se convirtió en bolsas de mano, no en medias, y pudimos realizar entregas en tres hospitales diferentes de nuestra área. Probablemente haremos más a través de los concesionarios para crecer y respaldarlo para que pueda convertirse en algo regional en el futuro, simplemente porque está muy cerca de casa.
Entonces es como si tu familia estuviera pagando por ello. Sí exactamente. Nuestras hijas gemelas acaban de cumplir cinco años y los niños acaban de cumplir tres y son la inspiración para todo esto.
Escuché que tuvo algo de entusiasmo adicional en su tienda Mitsubishi durante el último año. ¿A que se debió todo eso? Sí, fuimos elegidos para entregar un Mitsubishi Outlander nuevo al ganador de un concurso promocional nacional: el sorteo Mattel Hot Wheels 2022 Kroger Mitsubishi Motors.
Nuestro representante de Mitsubishi se acercó a mí y me dijo que íbamos a ser el distribuidor de entrega del caballero que terminó ganando. La gente fue súper amable, el ganador se lo merecía mucho y ¡todo un personaje! – y obtuvimos mucho interés por parte de los medios de comunicación de la zona, por lo que fue emocionante ser parte de eso.
¿Hay algo más que te gustaría compartir con tu comunidad? Ya sabes, en términos de la comunidad, creo que estamos entusiasmados de estar en el noroeste de Arkansas. Esta es una gran comunidad, una gran zona para vivir, formar una familia y trabajar.
Creo que hay muchos lugares que marcan una o dos de esas casillas, pero es difícil marcarlas todas. La razón por la que estamos aquí es para hacer crecer el negocio y tener una familia, y eso es realmente beneficioso para nosotros como empresa familiar.
Hay otras áreas donde puedes vender autos, pero no te sentirás tan bien como tratar de criar a tus hijos, así que esa es una gran diferencia en esta área.
Y también sentimos lo mismo por los miembros de nuestro equipo. Todos los que trabajan aquí quieren que su familia tenga éxito; Quiero verlos crecer y tener un buen lugar para trabajar para que puedan mantener a sus familias de esa manera. Pasamos mucho tiempo aquí, como en cualquier otro concesionario.
Los horarios no son buenos en el negocio del automóvil, pero creo que se trata de la idea de negocio familiar. Queremos que a todos les vaya muy bien y creo que este lugar está posicionado para hacer cosas realmente maravillosas para las personas que trabajan aquí y para la comunidad en general.